Thatcher tendrá calle en Madrid sin la unanimidad que Sara Montiel y Sampedro

thatcher8.jpg
thatcher8.jpg |Telemadrid

La primera ministra británica Margaret Thatcher dará nombre a una calle, espacio público o institución cultural de Madrid gracias a los votos del PP en el Ayuntamiento, mientras que Sara Montiel y José Luis Sampedro entrarán también en el callejero de la capital con la unanimidad de toda la corporación.

Las tres propuestas, que parten del Área de Las Artes, Deportes y Cultura, que dirige Fernando Villalonga, han sido aprobadas hoy en la comisión del ramo y serán ratificadas el próximo día 24 en el Pleno municipal, previsiblemente con el mismo resultado.

La oposición -PSOE, IU, que han votado en contra, y UPyD, que se ha abstenido-, han justificado su posición en la falta de vinculación de Thatcher con Madrid.

RELEVANCIA HISTÓRICA

El secretario general técnico de Las Artes, Pablo Puyal, que ha leído la biografía de la "dama de hierro" en términos elogiosos durante varios minutos, ha mencionado los nombres de otras personalidades que están en el callejero madrileño sin tener vinculación con la ciudad, como Marie Curie, Gandhi, Sandro Pertini, Rosa Luxemburgo u Olof Palme.

Ha argumentado que en todos estos casos, aprobados por unanimidad, lo que se tuvo en cuenta fue la "relevancia histórica, cultural o social" del personaje, por encima de su vinculación con Madrid.

Al contrario que en el caso de Thatcher, las propuestas sobre Sara Montiel y José Luis Sampedro han sido aprobadas no solo por unanimidad sino además sin necesidad de debate.