Tezanos cierra Fedecam tras la polémica con los cursos de formación

Alfonso Tezanos
Alfonso Tezanos |Telemadrid

Alfonso Tezanos, detenido en el caso del presunto fraude en los cursos de formación ha cerrado la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) ante la "falta de clientes" tras la polémica vivida en los últimos meses, según ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a Fedecam.

Según han explicado las mismas fuentes, Fedecam era una federación privada que se mantenía de las cuotas que pagaban sus asociados, a los que prestaba servicio de gestoría y contabilidad, entre otras cosas.

Sin embargo, tras la polémica vivida en los últimos meses, que le vincula con la presunta estafa en el uso del dinero público destinado a formación continua, la federación ha perdido sus clientes, por lo que ha finiquitado a sus trabajadores y cerrado la Federación, con sede en la calle Arroyo de la Elipa.

Tezanos fue detenido en el transcurso de la investigación sobre posibles irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por Aneri, exsocio de Tezanos.

Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que Fedecam no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri ya que su relación con el empresario terminó en 2011.