Terminan sin heridos por asta de toro los encierros de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque

Los cuatro días de encierros en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque en Leganés terminan sin heridos por asta de toro, todos han sido de carácter leve, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Este martes, último encierro de las fiestas, han participado 7.000 personas en el espectáculo. Según los datos recogidos por la Policía Local, 2.000 estuvieron en el recorrido y 5.000 más en la plaza de toros para la posterior suelta de reses.

Según ha señalado el Consistorio, el encierro ha sido limpio y algo más lento que en los días anteriores, las reses realizaron el recorrido en 2 minutos y 40 segundos. Leganés ha disfrutado con el espectáculo de los corredores y recortadores, que han ejecutado diferentes saltos ante los astados en la plaza de toros.

La Policía Local ha retirado del recorrido y del interior de la plaza a un total de 77 personas --de ellas 19 eran menores de edad-- por "no cumplir los requisitos para participar en el encierro". La mayor parte de ellos "no llevaban la indumentaria adecuada para correr, principalmente calzado, mientras que otros presentaban síntomas de embriaguez".

En la enfermería de la Plaza de Toros se atendió a siete personas, todas ellas de "carácter leve". De ellos, cinco presentaban contusiones, mientras que, los otros dos presentaban un varetazo.

FESTEJOS EN LA CUBIERTA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su satisfacción por "el éxito de estos festejos taurinos que han logrado reunir en La Cubierta a más de 40.000 personas en los cuatro días de encierros". Además, por la tarde, el festejo de rejones y la corrida de toros anunciados presentaron "casi tres cuartos de entrada cada día".

Ante este éxito, ha señalado las grandes posibilidades que tiene la Plaza de Toros para continuar desarrollando espectáculos y ha confirmado que "van a seguir colaborando activamente con ella para que pueda acoger todo tipo de eventos en los próximos años".

Además, el alcalde ha expresado la importancia de "consolidar la plaza y seguir trabajando con seriedad en los eventos taurinos para lograr que las fiestas de Leganés sean reconocidas en toda la Comunidad de Madrid".