Tercer encierro muy rápido en San Sebastián de los Reyes con un contusionado

El tercer encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios, que ha tenido lugar este jueves, ha sido "muy rápido y limpio, ya que no ha habido ningún herido por asta de toro y tan sólo un contusionado leve", según ha informado a Europa Press un portavoz municipal.

A lo largo del encierro se han concentrado un total de 1.800 corredores, de los cuales sólo uno ha tenido que ser atendido por Protección Civil.

La duración total de la carrera ha sido de 1 minuto 46 segundos desde que han salido los toros de la ganadería El Estoque hasta su llegada a la plaza, y a pesar de su corta duración "ha sido muy bonita ya que los corredores se han podido acercar a los toros hasta en tres o cuatro ocasiones", ha manifestado el portavoz.

La manada ha permanecido agrupada a lo largo de todo el recorrido y los corredores han cumplido con las normas básicas para correr en los encierros, lo que ha permitido que el encierro haya sido "virtuoso y vibrante", tal y como lo ha indicado el portavoz municipal.

Los toros de la Ganadería el Estoque que han corrido este jueves en los encierros, volverán a salir a la plaza a las 22 horas para que los recortadores nacionales se enfrenten a ellos con la única ayuda de su cuerpo en el Concurso Nacional de Recortadores que celebra la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con motivo de sus fiestas patronales.