Tenso debate en Sanse por una moción contra las subvenciones a los festejos taurinos

  • La propuesta, presentada por Sí Se Puede, ha sido rechazada

El Pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha asistido a un polémico debate sobre una moción del grupo municipal Sí Se Puede, que pedía la retirada de las ayudas públicas a los festejos taurinos en la localidad. Sanse, conocida como la Pamplona chica, acoge cada año los segundos encierros en importancia de todo el país, tras los populares sanfermines.

El debate ha sido trabado, con constantes interrupciones y alusiones entre el público taurino y antitaurino. Finalmente la moción ha sido denegado, puesto que sólo ha contado con el apoyo (2) del grupo que la presentó, frente a los 23 votos en contra de la retirada de las subvenciones.

Previa a la celebración del Pleno tuvo lugar una concentración de apoyo a los festejos taurinos en la localidad. La manifestación, convocada por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sanse, ha contado con la participación de vecinos de la localidad, de aficionados de la zona norte de la región y de distintos puntos de España, así como de ganaderos y varias figuras del toreo, como José Ortega Cano o Cesar Rincón.

Una gran parte de los presentes ha llevado puesta una camiseta rosa fucsia con el lema 'Sí a la fiesta de los toros', frase que han entonado durante la concentración, en la que también han estado, antes de comenzar la sesión plenaria, concejales del PP y Ciudadanos. Representantes de grupos antitaurinos también han acudido a la cita, aunque todo se ha desarrollado en un clima de cordialidad.