Tenderos del Rastro dicen que el coche no podía frenar

Los tenderos del Rastro de Madrid, donde un conductor ha atropellado esta mañana a doce personas, han confirmado que el vehículo no podía frenar, lo que motivó escenas de "nervios" y "tensión" hasta que chocó contra una farola que quedó destrozada, causando múltiples desperfectos en varios puestos y vehículos.

En declaraciones a Europa Press, Alicia, que regenta el puesto sobre el que cayó la farola y donde se encontraba el hombre de 81 años que ha resultado herido de gravedad, ha explicado visiblemente nerviosa que estaba "muy malito, con una brecha en la cabeza y muy golpeado".

Según ha recordado, el coche estaba "descontrolado", dando golpes a varios puestos y vehículos hasta el punto de que algunos "hierros de tres o cuatro puestos de arriba" alcanzaron el final de la calle. Y todo eso hasta que ha golpeado la farola, que ha caído sobre el puesto de Alicia.

"Nos ha salvado la vida. Estábamos montando el toldo, y de repente ves venir el coche por el ruido, te giras y ya no te da tiempo de nada", ha resumido con el tenderete de repuesto ya montado y con la farola totalmente arrancada.

Unos cuantos metros más arriba, Amelia y Amalia, que tienen un puesto de ropa flamenca, han comentado que no les había "pillado de pura casualidad". Una de ella, Amelia, ha tenido un ataque de nervios.

Según han recordado las dos testigos, habían visto "los hierros de los puestos volando", tal y como lo demostraba la marca en la carretera que había dejado el coche tras "derrapar". "Le habían fallado los frenos", han apuntado.