Temporal de nieve en Navacerrada

  • El 112 gestiona 140 incidencias por lluvia en la Comunidad de Madrid
  • Alerta amarilla por viento y lluvia en la sierra

Agua durante todo el dia..y especialmente fuerte en la sierra: ahí estamos en alerta amarilla por lluvia y viento. Pero además, en los puntos más altos, nieve hasta 10 centímetros de espesor en algunas zonas.

Mal tiempo que también se ha notado en las carreteras. Atascos y accidentes. El 112 ha tenido que atender 47 avisos entre las siete y las 10 de la mañana, de ellos 31 han sido accidentes de tráfico repartidos por toda la región pero sobre todo en la capital.

Problemas para circular en varias entradas a Madrid y eso que hoy no había colegio. El temporal llega a Madrid. Una fuerte ventisca y mucha nieve. 10 centímetros de espesor. En el puerto de Navacerrada esta misma mañanade viernes sólo las máquinas quitanieve se han atrevido a aventurarse.

La sierra está hasta esta noche en alerta amarilla por viento y lluvia.

MÁS DE 140 INCIDENCIAS POR LLUVIA EN LA COMUNIDAD

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado hoy entre las 7:00 y las 16:00 horas 140 incidencias por lluvia en la región, 94 de ellas por accidentes de tráfico y las 46 restantes por alteraciones en la circulación.

Según han informado a Efe fuentes del 112, los avisos han estado "muy repartidos" por toda la Comunidad, aunque la mayoría se han producido en la capital.

Al tratarse de accidentes leves, producidos principalmente por alcance de vehículos y choques de chapa, no ha habido heridos graves y los Bomberos de la Comunidad de Madrid apenas han tenido que intervenir.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado ha Efe que a causa de la lluvia ha habido algún incidente en la M-30 y la M-40, ninguno de ellos grave.

Por su parte, los Bomberos de la capital han hecho más salidas de lo habitual para solucionar problemas de poca relevancia, como el atasco de tuberías, ya que esta mañana ha llovido de forma progresiva.