La Comunidad de Madrid aconseja a los ciudadanos que limiten “al máximo” sus desplazamientos este fin de semana y se queden en casa “lo máximo posible” al juntarse “la previsión meteorológica extrema” con la situación de pandemia por el Covid-19.
Así lo indicó el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en declaraciones a los medios en la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores de la Policía Municipal.
Este sábado se ha activado en la región la alerta amarilla por heladas casi generalizadas y temperaturas mínimas que puntualmente pueden alcanzar los -6 grados en la sierra.
04/12 21:36 #AEMET actualiza #FMA por temp. min en Comun. Madrid. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 21:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/qcdWzLkBc5 https://t.co/kYIgjHj2Bw
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) December 4, 2020
Hay probabilidad de nevadas débiles, ocasionales y dispersas en la sierra, sobre todo en cotas altas. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso y las máximas pocos cambios.
Se esperan heladas casi generalizadas, débiles en zonas bajas y más acusadas en la sierra.

Comienza el puente teñido de blanco
El frente asociado a la borrasca profunda 'Dora', que comenzó a afectar al noroeste peninsular el pasado jueves por la tarde, terminará este sábado de atravesar la península y Baleares y sus efectos han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en 19 provincias y Melilla por nevadas, rachas fuertes de viento o mala mar con olas de hasta nueve metros.