Telemadrid retransmitirá en una pantalla gigante la misa de La Paloma

  • Los bomberos rinden el tradicinal homenaje a la Virgen de la Paloma

Telemadrid se vuelca con las Fiestas de la Virgen de la Paloma y mañana van a poder ver toda la programación en directo desde las 12.30 de la mañana. Además, la televisión pública madrileña y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo y se va a instalar una gran pantalla fuera de la parroquia para poder seguir la misa de la patrona desde la plaza y ese esperado momento en el que los bomberos bajan el cuadro de la virgen.

El acto litúrgico será oficiado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y los feligreses podrán venerar a la patrona 'oficiosa' de Madrid después de que un bombero descienda el cuadro de la Virgen, como marca la tradición.

Los actos oficiosos continuarán hasta las 18.30 horas, después de que hayan intervenido arzobispo, párroco, sacerdotes, concelebrantes, autoridades municipales y autonómicas, damas de los bomberos, la junta de la congregación de la Hermandad de La Paloma y fieles en general, por este orden.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han confirmado su asistencia para la misa solemne y para el descendimiento del cuadro de la Virgen.

La procesión del cuadro entronizado arrancará a las 20 horas y discurrirá por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, la Puerta de Toledo --donde el Cuerpo de Bomberos realizará un acto en honor a su patrona--, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y de nuevo calle Paloma para regresar a la parroquia del mismo nombre.

Por segundo año consecutivo los jóvenes de la parroquia han realizado adornos para ornamentar las calles del barrio con motivo de las fiestas, que ya comenzaron a celebrarse la semana pasada domingo con las diferentes eucaristías y rezos por diversos colectivos.

Las Fiestas de la Paloma, acompañadas también de un programa de actividades culturales y de ocio, comenzó con la devoción de Andrea Isabel Tintero, fallecida en 1813 y cuyos restos descansan a los pies de la patrona en la parroquia construida en el solar donde se encontró el lienzo en honor a la virgen que ella se encargó de limpiar, restaurar y honrar.