Telemadrid organiza el"Maratón por la Vida", una campaña para donar sangre

Telemadrid ha organizado, junto con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, "Maratón por la Vida", una jornada de donación de sangre que tendrá lugar el próximo lunes día 21. Con el lema "Más sangre, más vida" elegido por la Organización Mundial de la Salud para el año 2011, Telemadrid desplegará una amplia cobertura informativa desde los diversos puntos de donación de sangre, uno de los cuales es su propia sede, en la Ciudad de la Imagen (Pº del Príncipe, 3.- Pozuelo de Alarcón).

Todos los programas de Telemadrid dedicarán un espacio de su tiempo a un día tan especial, con reportajes, noticias y entrevistas. El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, acudirá a El Círculo, con el fin de crear una mayor conciencia del papel fundamental de la transfusión de sangre para salvar vidas y mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo, así como también para reconocer la labor de los donantes, informa el ente público en un comunicado.

Telemadrid ha empezado desde este miércoles a hacer campaña, con noticias, promociones y bandas publicitarias en pantalla, para que los madrileños se hagan eco de esta llamada para efectuar su donación de sangre el día 21 en que Telemadrid ofrecerá este "maratón por la vida".

Telemadrid, además, como uno de los puntos de donación de sangre en la Comunidad, abrirá sus puertas a todos los donantes, a los que se les dará un obsequio conmemorativo y se les podría facilitar una visita guiada por las instalaciones de la Televisión Autonómica.

Junto con Telemadrid, los madrileños podrán acudir a otros puntos de donación como la Puerta del Sol, el Centro de Transfusión de Valdebernardo, el de Hospital de La Paz y la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria).