Telemadrid habla en exclusiva con la madre del joven retenido por su padre en Rivas

  • Preocupación y miedo entre los vecinos por la decisión de dejar en libertad al padre secuestrador
  • El joven retenido eligió quedarse con su padre y pesa ahora 45 kilos aunque mide 1,80 cm

Telemadrid ha conseguido localizar y hablar en exclusiva con la madre del joven retenido por su padre en Rivas durante dos años. Un testimonio que ayuda en la investigación de los hechos y de las razones que movieron al padre a secuestrar a su propio hijo, una actitud que también tuvo con su mujer y su otra hija. En la entrevista que les ofrecemos la madre del joven retenido describe la actitud de su marido y lo ocurrido con su familia.

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil liberaron ayer en Rivas Vaciamadrid a un joven de 19 años al que su padre mantenía encerrado en el domicilio familiar desde hacía más de dos años y que fue detenido.

Este joven de 19 años, que pesa ahora apenas 45 kilos aunque mide 1,80 cm, decidió quedarse con su padre después de que su madre abandonase el hogar. Fuentes de la investigación describen al padre como un hombre violento, fanático religioso y con algún trastorno mental.

Poco después de ser detenido, su padre quedó en libertad con cargos por la decisión de un juez. El hombre ya mantuvo retenida a su mujer e hijas hace tres años, aunque su esposa puedo escapar y avisar a los agentes.

LOS VECINOS TIENEN MIEDO TRAS SU PUESTA EN LIBERTAD

Los vecinos de Rivas se hallan sorprendidos tras saber la decisión de ponerle en libertad. El hombre ha regresado a la casa donde normalmente se oían golpes, aunque los vecinos jamás imaginaron lo que sucedía.

Los agentes hallaron al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras sufrir presuntamente maltrato físico y psicológico en esta vivienda que se encuentra alejada del centro de Rivas, en una zona tranquila de chalets

Según los investigadores, el padre del joven tenía problemas de convivencia debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental, creyendo que sus vecinos le envenenaban el agua y le producían radiaciones peligrosas.

Ahora el hombre permanece en la casa donde supuestamente tuvo retenido al joven, provocando entre los vecinos cierta "preocupación",