Teatro, cuentacuentos y talleres en Arganda

  • El municipio celebra el Mes del Libro 2012
teatrodeiteres
teatrodeiteres |archivo

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio, celebra el Mes del Libro 2012 con obras de teatro, cuentacuentos y talleres, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las actividades programadas comenzaron el pasado sábado con la inauguración de la exposición colectiva 'Literatura Ilustrada' (en el centro cultural Casa del Rey hasta el 23 de abril), que estuvo amenizada con la música de David Roa y con un recital de poesía, y a la que acudió el concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio, Francisco Javier Díaz.

Asimismo, a lo largo del mes, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, como 'Cuentos de voy y vengo', en la Biblioteca Municipal de La Poveda, así como de otras actividades como el musical infantil 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada', el musical para bebés 'Otto' y el teatro de títeres 'Pinocho y medio', todos ellos en el Auditorio Montserrat Caballé.

Además, la Biblioteca Municipal Pablo Neruda albergará 'La biblioteca en apuros' un espectáculo de marionetas dirigido al público familiar.

Por otra parte, el Auditorio Montserrat Caballé acogerá la representación, el día 14 de abril, de 'La familia de Pascual Duarte' y, el día 20 del mismo mes, de la obra 'Numancia'.

Dentro de la programación del 'Mes del Libro 2012', el Enclave Joven acogerá la exposición 'Cómic', del 2 al 30 de abril, así como el Taller de Móviles (27 de abril, a las 18 horas). También está programada una visita a la Biblioteca Nacional (el 21 de abril a las 18 horas).

Como novedad, señalar que este año se desarrollaran varias actividades en colaboración con el Hospital del Sureste. Así pues, el 23 de abril a las 10 horas, en el centro hospitalario tendrá lugar un cuentacuentos infantil y, a las 11 horas, se celebrará el acto de entrega de premios del II Concurso de Relato Breve del Hospital Universitario del Sureste.

Igualmente, como en anteriores años, con motivo de la celebración del Mes del Libro 2012 se han convocado varios certámenes: el Literario y el de Marcapáginas.