El Teatro Alcázar prevé reanudar las representaciones el próximo jueves

  • Un fallo eléctrico posible causa del incendio

Los bomberos han dado por extinguido el aparatoso incendio del teatro Alcázar, en la calle alcalá 20. Punto y final a unos trabajos en los que han participado más de un centenar de efectivos. Ahora comienza la investigación de qué pudo originar las llamas. Un fallo eléctrico podría ser la causa del incendio.

Dos días más tarde, los bomberos continúan con sus trabajos. Una vez extinguido el fuego y sus restos, ahora toca desescombrar la zona para dejar paso a la brigada científica. Asimismo, el jefe de Bomberos calificó el incendio como "importante" dada la velocidad de propagación y la ubicación del edificio.

Con respecto a los daños, ha indicado que varios efectivos están trabajando en el "saneamiento de la cubierta", si bien los desperfectos que haya podido sufrir el teatro habrán sido ocasionados por "filtración de agua o goteras, más que por el fuego y las calorías".

El Teatro Alcázar Cofidis ha anulado las funciones y los ensayos previstos para este fin de semana, aunque en principio las instalaciones del teatro no se han visto afectadas por el incendio.

Un portavoz del grupo Smedia, que gestiona el ahora llamado Teatro Cofidis, ha explicado que el incendio que se originó en la sexta planta del inmueble no afectó a la sala, en la que únicamente entró parte del agua que tuvieron que utilizar los bomberos en las complicadas labores de extinción, y que reanudará sus funciones esta semana, previsiblemente el jueves con la representación de la obra 'Enrique VIII' de la compañía RAKATÁ.