El Teatro Albéniz sufre las consecuencias de su 'ocupación'

  • Las autoridades judiciales y policiales continúan sin actuar contra ellos

Con cadenas y pitones protegen la entrada a las viviendas que han ocupado. Es la parte superior del Teatro Albéniz. La basura, escombros y suciedad se amontonan en el edificio.

El movimiento ocupa ha alojado a veinte personas procedentes del Hotel Madrid, ocupado desde el pasado 16 de octubre.

Nos explican lo fácil que resulta entrar, haciendo huecos en las ventanas tapiadas, escalando...Sus intenciones,después de dos meses de ocupación, es permanecer en el edificio mientras que no puedan acceder a una vivienda digna.

Manifiestan estar defendiendo el teatro, y que les interesa la conservación del mismo, porque "interesa que si algún día se ocupa todo el teatro, que tire para delante", y consideran que el trasiego de gente, que en los últimos meses salía de éste,estaba perjudicando el estado del edificio.

Pero lo cierto es que el teatro está sufriendo las consecuencias . Según ha denunciado la 'Plataforma salvar al Albeniz', no sólo su ocupación está afectando a la conservación del edificio, sino también las inundaciones producidas por los habitantes del edificio contiguo.

A pesar de la situación, las autoridades judiciales y policiales no han actuado contra ellos, es por ello que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha solicitado, este jueves, a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que "cumpla y haga cumplir la ley" en cuanto a la 'ocupación', porque las explicaciones de dicha Delegación comunicando que "la ocupación no es en el teatro, sino en los aledaños", no justifican la situación, ya que la autoridad del Gobierno está siendo cuestionada por la actividad de este movimiento ocupa.