Taxistas deciden ir a la huelga indefinida a partir del 21 de enero

  • La principal petición del sector es la regulación de los VTC
Taxi
Taxi

Una asamblea de taxistas ha decido ir a la huelga indefinida a partir del 21 de enero. La huelga se producirá antes de la feria de turismo Fitur, y con ella pretender exigir a la Comunidad de Madrid la regulación de los ya conocido VTC. El paro aún no está convocado, y las asociaciones seguirán negociando.

En la asamblea en cuestión, estuvo presente Élite Taxi, una asociación de 4.000 taxistas, que ha señalado que tanto su asociación como la Plataforma Caracol, se reunirán el próximo lunes para definir las reivindicaciones que más tarde serán negociadas.

Lo que pide Élite Taxi es la regulación de estos característicos vehículos de color negro que suelen operar mediante plataformas online como Uber o Cabify, y ve posible que se haga por mediación del Ayuntamiento de Madrid, pero dudan del compromiso con los taxistas de Manuela Carmena, que ya prepara una ordenanza al respecto.

La guerra entre los taxis y los VTC ya viene de lejos, y para acabar con el ella, el pasado miércoles 9 de enero, cientos de taxistas se manifestaron en Madrid tras una convocatoria de protesta por parte de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Madrileña del Taxi. Su petición no era otra que la regulación de los VTC, y ya amenazaron con ir a la huelga de la que hablamos.

Su principal preocupación son “las intromisiones” de las VTC, que operan de manera ilegal en lugares que no les corresponden, como aeropuertos o salida de discotecas, entre otros. Por ello, los taxistas creen que es la Comunidad la que debe establecer un marco en el que se diferencie los distintos tipos de transportes existentes.