Taxistas se concentrarán este lunes en Madrid por la "desidia" para regular VTCs

Concentración de taxistas
La Federación del Taxi de Madrid lanza la voz de alarma sobre el futuro del sector |Telemadrid

Las asociaciones de taxistas Plataforma Caracol y Elite Taxi secundarán la manifestación este lunes a las 11 horas que arrancará a las puertas de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y llegará al Palacio de Cibeles, por "la falta de voluntad y desidia para que se regule la actividad de las VTC".

Un portavoz de Elite Taxi ha asegurado a Europa Press que el objetivo de la marcha es "dar un toque de atención y hacer presión" porque a pesar de que "hace dos meses se aprobó el Real Decreto, "poco o nada se ha hecho para regular el servicio de VTC".

Sin embargo, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha retirado su apoyo a la manifestación de taxistas convocada para este lunes, al entender que el Consistorio se compromete a "estudiar soluciones" a abordar con otros ayuntamientos (Barcelona, Valencia y Zaragoza) y la Comunidad respecto a la regulación de las licencias VTC. No obstante, han indicado que se mantendrán "vigilantes" para que el Ayuntamiento "cumpla con sus compromisos".

Con respecto a la retirada de su apoyo, Elite Taxi ha criticado esta decisión y ha aseverado que si la "pasividad" continua "se hará más presión y con nuevas manifestaciones".

Se trata de la primera movilización que el sector del taxi convoca después de que el Ejecutivo aprobarse esta nueva normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

También es la primera tras el paro que el gremio llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de julio, que en Madrid supuso una concentración de taxis durante varios días en el Paseo de la Castellana de la capital.