Taxistas de la T1 devuelven un maletín con dinero olvidado a una pareja de ancianos

Un grupo de taxistas que este lunes estaba de servicio en la T1 del Aeropuerto de Barajas han devuelto un maletín con una importante suma de dinero a una pareja de ancianos, con un elevado grado de minusvalía visual, que dejó olvidado el objeto en un portamaletas, ha informado la Asociación Gremial del Autotaxi Madrid.

El suceso se producía ayer sobre las 18 horas en la Terminal 1, cuando un matrimonio de avanzada edad, por descuido, dejaba olvidado un maletín en el portamaletas justo antes de coger un taxi. Un taxista iniciaba el servicio hasta la calle General Gallegos, 1, cuando la pareja de ancianos se percató de que había dejado una de sus pertenencias en el carrito porta equipajes.

El maletín contenía importante documentación y una considerable suma de dinero. Los compañeros de la T1 se ocuparon de avisar a la Policía Nacional, custodiar el maletín y entregárselo personalmente a las autoridades.

Por su parte, el taxista que llevaba a los ancianos, "de forma desinteresada" y debido a los problemas de agudeza visual que padecían los mismos, acompañó a la pareja hasta la Terminal del Aeropuerto para agradecer a los taxistas que allí se encontraban el gesto realizado. Finalmente, y con intención de que recuperaran lo antes posible el maletín olvidado, los trasladó hasta la Comisaría de Policía donde recuperaron el contenido en su totalidad.

"Una vez más nuestro colectivo lleva a su máxima extensión su compromiso con el ciudadano de Madrid, que va mucho más allá de un transporte rápido, eficaz y de puerta a puerta. En esta ocasión, los compañeros han demostrado una actuación digna de elogio, prueba una vez más de la excelencia de los profesionales que lo componen", han señalado desde la Gremial.