Taxistas de toda España se reunen en Madrid para fijar una estrategia frente al intrusismo

  • Quieren establecer bases para luchar contra el intrusismo y las plataformas tecnológicas como UBER o Cabify
Congreso de taxistas de toda España
Congreso de taxistas de toda España |Telemadrid

El sector del taxi une hoy sus fuerzas en el I Congreso Nacional del Taxi, que se celebra en Madrid. Más de 60 organizaciones relacionadas con el sector se han inscrito en un encuentro sin precedentes que tiene como objetivo establecer una hoja de ruta frente al intrusismo, con propuestas y reivindicaciones dirigidas al Gobierno y en concreto al Ministerio de Fomento. Estas más de 60 organizaciones de todas las comunidades autónomas se suman al encuentro promovido por la Mesa Estatal del Taxi (META), Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y Federacion Elite Taxi España (FETE).

El presidente de la CTAE, Julio Sanz, Manu Andoni Ruiz de META e Iban Sesma de FETE indicaron que "exigimos a la Administración que cumpla la normativa en la que se establece un ratio de un VTC por cada 30 taxis, unas cifras que están alejadas, ya que el Tribunal Supremo tiene pendiente la concesión de más de 5.000 autorizaciones".

"El sector del taxi aporta 3.640 millones a la Seguridad Social y más de 2.000 millones en impuestos indirectos. Sentimos la necesidad de sentirnos escuchados y defendidos", indicaron desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM).

HOJA DE RUTA

Durante el I Congreso Nacional del Taxi se debatirá sobre la situación del sector y sus principales problemas. "Trabajaremos para establecer una hoja de ruta nacional donde se establezcan los pasos a seguir y las próximas acciones reivindicativas. Además, queremos establecer las bases para luchar contra el intrusismo que estamos viviendo, solicitando un mayor control en la legislación vigente de transporte, así como medidas contra las plataformas tecnológicas que han irrumpido en el mercado", indicaron los organizadores.

Asimismo, se tratarán peticiones conjuntas con otros colectivos, como los hoteleros y los restauradores, también afectados por esta situación. "Vamos a tomar decisiones a nivel político, mediático y del servicio público del taxi, compuesto por 70.000 titulares y más de 100.000 trabajadores", añadieron los presidentes de las organizaciones nacionales.