Tapapiés se prepara para volver a Lavapiés del  18 al 28 de octubre apostando por la "sostenibilidad"

Tapapiés se prepara para volver a Lavapiés del  18 al 28 de octubre
Tapapiés vuelve del 18 al 28 de octubre

Tapapiés, el Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés, celebrará su VIII edición del 18 al 28 de octubre con más de 100 tapas preinscritas bajo el lema de la "sostenibilidad" y en torno a 60 actuaciones programadas.

Según un comunicado de la organización, este año habrá "muchos más locales participantes entre puestos de mercado, bares, restaurantes y tiendas a pie de calle". En todos los locales el precio de cada tapa será de 1'50 euros, y acompañada por caña o botellín de Estrella Damm, 2'50 euros.

Se espera que la "diversidad cultural" del barrio se traslade a las tapas, entre las que habrá opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, mientras que un aspecto común entre todos los participantes será la "sostenibilidad", ya que uno de los requisitos es que utilicen loza, cristal o materiales compostables para servir su propuesta y que la receta se componga de al menos un ingrediente de km 0.

En este evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, los asistentes podrán votar para elegir a los ganadores de 5 de los 6 premios a las mejores tapas, entre restaurantes, bares y mercados. La votación se realizará a través de la web www.tapapies.com.

Esta será la séptima edición consecutiva en la que la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, que hará entrega de uno de los premios del festival, el del bocado que mejor maride con su cerveza.

En cuanto a la oferta musical, que se repartirá por calles y plazas durante los dos fines de semana, habrá rock, soul, swing, folk, jazz, flamenco, reggae y fusión.

El 'Coro de Voces LGTB de Madrid' dará el pistoletazo de salida a las actuaciones el viernes 19 de octubre a las 20.00 horas en la Plaza de Lavapiés.

Entre los grupos ya confirmados para la edición de 2018, la organización ha adelantado los nombres de 'Widow Makers' (rock), que tocará por segunda vez en el festival, 'Zagala' (música tradicional ibérica), 'Tongo' (fusión), 'Buguibún' (glam rock) o 'Tierra Taranta' (italian folk music) entre otros.

Más allá de los escenarios habrá exposiciones de artesanía, obras de teatro, actividades para niños, y una nueva edición de Chollopiés, donde el resto de comercios del barrio se unen a la fiesta haciendo descuentos y sorteando cheques para futuras compras.