Un Talgo acaba con 40 meses de aislamiento ferroviario entre Madrid y Granada

  • Ya se han vendido unos 4.000 billetes para viajar en este tren Talgo hasta el 3 de marzo
Un Talgo acaba con 40 meses de aislamiento ferroviario entre Madrid y Granada
Un Talgo acaba con 40 meses de aislamiento ferroviario entre Madrid y Granada

Un tren Talgo conecta Granada con Madrid desde este lunes por Moreda, después de más de tres años y medio de "aislamiento ferroviario". El primero de estos trenes ha llegado este lunes a la estación madrileña de Chamartín poco antes de las 13 horas, con alrededor de un centenar de viajeros.

Este primer trayecto se ha realizado sin incidencias y ha cubierto el trayecto en 5 horas y 25 minutos, después de que saliera de la estación de Granada en la avenida de Andaluces a las 7,35 horas.

El tren, con 210 plazas, ha salido con 63 viajeros, y ha llegado con un centenar, tras la parada en Linares-Baeza (Jaén).

A las 12,30 horas, había vendidos alrededor de 50 billetes para el tren de la tarde entre Madrid y Granada, cuya salida está prevista a las 16,58 horas de la estación madrileña de Chamartín con destino Linares-Baeza y la capital granadina.

En total,l a puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite "recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada", especificó en una nota de prensa Renfe, que detalló que el tiempo de viaje desde la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, es de cinco horas y ocho minutos en el caso del Talgo de la mañana y cinco horas y 15 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas.