El TSJM interviene en un proceso de promoción de trabajadores municipales de Fuenlabrada

  • El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia
Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha invalidado dos bases del proceso de concurso de traslado de varios puestos de Jefe de Unidad de Gestión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Así, el TSJM obliga "a rectificar el resultado del concurso", según ha informado el sindicato CSI-F.

El resultado de dos de las bases "no podrá tenerse en cuenta para resolver el concurso"

Según el sindicato, el Tribunal ha ordenado la nulidad de la base tercera apartado A, referido a la admisión del personal temporal a participar, así como la base octava en cuanto que establece una fase de oposición, "cuyo resultado no podrá tenerse en cuenta para resolver el concurso".

De esta manera, las anulaciones afectarían, por una parte, a dos de las trabajadoras que han promocionado. Una de ellas era personal interino sin tener plaza, y la otra no tenía la antigüedad como funcionaria de carrera. A parte de ellas, las medidas afectarían a otros tres trabajadores que, teniendo plaza fija, sí cumplen con los requisitos y podrán acceder a dicha promoción.

La reacción del Ayuntamiento

Ante esto, según fuentes municipales, el Ayuntamiento recurrirá la sentencia: "Si finalmente no fuera favorable, el Ayuntamiento, por supuesto, acataría la sentencia y aplicaría estas dos modificaciones independientemente de las consecuencias que pudieran implicar", han apuntado.

Además, han señalado que "el Ayuntamiento se apoya en la Jurisprudencia existente de varias sentencias de la Unión Europea y del Tribunal Supremo que establecen la igualdad de derechos en este aspecto entre el personal fijo y temporal".