Mañana caótica en Cercanías por una avería en la estación de Atocha

  • Importantes retrasos en las líneas C5, C4 y C3

Andenes repletos en Villaverde Alto. Es la imagen que se ha repetido hoy en una de las estaciones afectadas por una avería en la estación de Atocha. La C-5 ha quedado suspendida en plena hora punta. Viajeros en trenes llenos y otros que han tenido que apearse de los vagones. El servicio de Cercanías en la línea C-5 ha quedado suspendido entre las estaciones de Villaverde y Atocha por problemas en la infraestructura, lo que ha provocado importantes demoras en esa línea y en otros trenes en la propia estación de Atocha. Ha sido una mañana caótica para muchos madrileños. El servicio entre Villaverde Alto y Atocha en ambos sentidos ha estado interrumpido debido a una incidencia a la entrada de las instalaciones de Atocha. Los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizaban su recorrido en la estación de Atocha y los trenes procedentes de Humanes/Fuenlabrada terminaban en la estación de Villaverde Alto. Renfe ha establecido un servicio de lanzadera entre las estaciones de Atocha y Villaverde Alto con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

Una vez superada las incidencias relacionadas con la infraestructura en torno a la estación de Atocha, el servicio de trenes entre Villaverde Alto y Atocha ha sido restablecido. Los trenes han vuelto a realizar su recorrido habitual, recuperando progresivamente la frecuencia.

LOS USUARIOS ESTÁN HARTOS DE INCIDENCIAS

Telemadrid ha podido captar el enfado e indignación de los viajeros. Aseguran que no es un problema puntual, sino que son situaciones que se repiten con demasiada frecuencia. Algunos han llegado a su puesto de trabajo con más de una hora de retraso. La Oficina de Atención al Cliente se ha visto desbordada por la afluencia de viajeros que solicitan el justificante de retraso. Muchos usuarios opinan que estos problemas, a su juicio, cada vez más frecuentes, no contribuyen ni animan al uso de transporte público.