Suspendido de empleo un policía municipal implicado en el robo de vehículos

Un agente de la Policía Municipal de Madrid supuestamente implicado en una organización criminal dedicada a la sustracción y el tráfico de vehículos, desarticulada por la Policía Nacional, ha sido suspendido de empleo y sueldo, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital.

La Policía Nacional ha desmantelado una red implicada en el robo de más de 170 motos y turismos, en una operación que se ha saldado con quince detenidos.

Los integrantes de la red, que operaban desde Murcia y Madrid, disponían en la capital de varias naves industriales en las que almacenaban los vehículos robados y manipulaban las matrículas y elementos identificativos.

La banda contaba con la supuesta participación de un agente de Policía Municipal de Madrid, que facilitaba datos sobre coches de interés y ofreciendo información interna sobre la presencia de vehículos policiales camuflados usados precisamente en la investigación del caso.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que la Policía Municipal ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en la investigación y que el agente, perteneciente de la unidad del distrito de Salamanca, ha quedado suspendido de empleo y sueldo tras la intervención de Asuntos Internos.