Suspendido el servicio de Cercanías entre el Puerto de Navacerrada y Los Cotos por la nieve

Cercanias en Navacerrada
Cercanias en Navacerrada

El servicio de Cercanías en la línea C9 en el tramo de Puerto de Navacerrada y Los Cotos se encuentra suspendido debido a condiciones climatológicas adversas, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de Twitter.

Sin embargo, el tramo entre Cercedilla y Puerto de Navacerrada sigue prestándose con normalidad. El Aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se encuentra activado por previsión de nieve en la Sierra para todo el día de hoy con una acumulación de hasta 7 centímetros a 1.300 metros.

La posibilidad de aludes se debe al ascenso térmico de los últimos días, los vientos y a las últimas nevadas, que han hecho que el manto nivológico se desestabilice en algunos puntos.

Por ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid pide precaución en la práctica de excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas hasta que el manto de nieve esté bien asentado. También es aconsejable evitar las laderas lisas, sin grandes rocas ni árboles y caminar por las partes altas de las laderas.