Las inhumaciones e incineraciones de cadáveres en Madrid están suspendidas temporalmente debido a la borrasca Filomena y se está otorgando prioridad a la recogida de fallecidos en domicilios "a medida que se puedan realizar".

Así consta en la página web de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que informa de que la suspensión de los entierros se prolongará hasta nuevo aviso, así como "cualquier traslado que estuviese previsto, quedando pendiente su reprogramación en función de la evolución de la situación".

No obstante, las recogidas de fallecidos "se llevarán a cabo en la medida en que esté garantizada la seguridad en los desplazamientos" y "a medida que puedan realizarse, se dará prioridad a la recogida en domicilios".

Algunos ciudadanos de Madrid han sido este lunes testigos de cómo un furgón recogía un cadáver en la calle Artajona, donde los empleados de la funeraria bajaron a pie resbalándose hasta San Restituto, donde lo cargaron en el vehículo que hubo de circular un trayecto marcha atrás.

Servicios Funerarios de Madrid informa, asimismo, de que se seguirán estrictamente las recomendaciones de las autoridades de protección civil y emergencias. Además, subraya su "firme compromiso" de servicio y atención a las familias, y reitera su agradecimiento por su comprensión, así como por la colaboración de todos los empleados ante estas excepcionales circunstancias.

La empresa mantendrá una línea de información continua con las familias sobre la situación del servicio y las incidencias que puedan producirse.