Suspendida la declaración ante la jueza de Alvárez Conde prevista para este viernes

Enrique Alvárez Conde. Archivo EFE
Enrique Alvárez Conde. Archivo EFE

La juez Coro Monreal, al frente del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, ha suspendido la declaración a la que estaba citado este viernes el exdirector del ya extinguido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Enrique Alvarez Conde acusado de malversación.

Fuentes próximas al caso, detallan que la decisión se ha comunicado a las partes de forma verbal sin justificar la razón de la suspensión. En una providencia dictada el pasado 25 de septiembre, la instructora citaba a comparecer al catedrático de Derecho Constitucional por un delito de malversación de fondos públicos.

Recientemente, esta juez asumió esta causa tras ser rechazada por la juez Carmen Rodríguez Medel ante la pretensión de Coro de que se acumulara en el caso de las presuntas irregularidades detectadas en el máster que cursó Cristina Cifuentes. El pasado lunes, la juez de Instrucción número 51 de Madrid dictó el sobreseimiento del caso máster en cuanto a los delitos de prevaricación y cohecho impropio pero seguirá investigando si hubo falsificación documental en el caso del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes.

DENUNCIA DE LA URJC

El pasado mayo, Ramos interpuso una denuncia en los juzgados de Instrucción de Madrid por presunto delito de malversación en la gestión económica del Instituto de Derecho Público. En la providencia, se mandan requerimientos a dos sucursales bancarias, una española y otra italiana, para que remitan información sobre los movimientos bancarios de las cuentas del instituto. Y que se detalle quiénes eran los administradores y cuántas tarjetas estaban asociadas a estas cuentas.