Suspenden líneas de autobus en San Martín de la Vega por los ataques con piedras

En San Martin de la Vega, barrio de Santa Elena, desde este martes ya no pasan los autobuses. La decisión se ha tomado tras la oleada de ataques a pedradas que han sufrido los vehiculos por parte de un grupo de chavales. Dice la Comunidad que no puede garantizar su seguridad. El ayuntamiento y vecinos de la zona ven la medida desproporcionada y creen que se podrían haber tomado alternativas.

Los conductores llevan denunciando desde hace meses estos actos vandálicos, con el consecuente riesgo para ellos y, también, para los viajeros. Ocurre en la ruta entre Madrid y San Martín de la Vega, principalmente en fin de semana y principalmente en el barrio de Santa Elena. "Vas conduciendo y vas con miedo". Los responsables, según sus denuncias, serían un grupo de adolescentes de entre 16 y 20 años que se refugian en un cerro cercano y aprovechando la oscuridad de la madrugada lanzan las piedras contras lo vehículos con el consiguiente peligro para sus ocupantes.

Los concejales del Ayuntamiento de San Martín de la Vega han mantenido una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes tras la suspensión de las dos paradas de autobús urbano e interurbano en el barrio de Santa Elena como consecuencia del último acto vandálico producido el pasado viernes.

En la reunión, desde el ayuntamiento mostraron su disconformidad y exigieron la restauración al servicio, ofreciendo la puesta en marcha de varias medidas que eviten actos vandálicos así como mantener e intensificar la vigilancia preventiva.

La concejal de Transportes, Salud Pérez, ha manifestado que “no es concebible que un organismo público como el Consorcio de Transportes deje tirados a los vecinos del barrio de Santa Elena de esta manera, sin avisar y anulando dos paradas de un día para otro” .

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha recalcado que “desde que tuvimos conocimiento en diciembre del año pasado, se intensificó la vigilancia hasta el punto de que en ocasiones los propios agentes de Policía han acompañado la ruta con el fin de tranquilizar a los conductores y vecinos, lo que ha supuesto que desde entonces no hubiese ningún incidente hasta la fecha”.

En este sentido, desde el ayuntamiento han transmitido al Consorcio que “mantendremos la vigilancia preventiva, elaborarán un bando solicitando la colaboración vecinal con el fin de identificar a los autores, se han podado los setos del lugar desde donde al parecer lanzaban los objetos, que se han remitido a Guardia Civil con el fin de que estos hechos sean investigados”.

“El hecho de que decidan suspender unilateralmente dos paradas muy utilizadas por los vecinos provoca indignación y cabreo que se añaden al malestar ante el deficiente servicio de transporte público que la Comunidad de Madrid presta en San Martín de la Vega”, ha concluido la concejal.