Susana Pérez alcaldesa en funciones de Pozuelo tras la renuncia de Adrados

  • Susana Pérez tiene asegurada su elección el próximo sábado al contar el PP con mayoría absoluta en el Consistorio
  • Paloma Adrados, cabeza de lista del PP en el municipio, fue elegida ayer presidenta de la Asamblea de Madrid y anunció su dimisión

La número dos del PP de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, será investida alcaldesa el próximo 13 de junio tras la renuncia de la cabeza de lista, Paloma Adrados, al ser nombrada presidenta de la Asamblea de Madrid, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Pérez Quislant, quien fuera hasta ayer primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Urbanismo, ha asumido la alcaldía en funciones de Pozuelo hasta el pleno de investidura del próximo sábado, donde será proclamda alcaldesa al contar con mayoría absoluta el PP.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado un pleno extraordinario con carácter de urgencia presidido por Pérez Quislant, en el que se ha aceptado por 19 votos a favor y 5 abstenciones la renuncia de Adrados como alcaldesa y concejala tras ser elegida ayer nueva presidenta de la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

Adrados, que ha estado durante cuatro años como alcaldesa en Pozuelo de Alarcón, optó a la reelección en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo como candidata del PP, que fue el partido más votado con el 45,76 por ciento de votos y 14 concejales, por lo que los populares revalidaron su mayoría absoluta.

CIUDADANOS, PSOE Y SOMOS POZUELO, CONSIDERAN LA RENUNCIA DE ADRADOS, UN ENGAÑO A LOS VECINOS

Los candidatos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Pozuelo tras las elecciones municipales han calificado de "engaño" la renuncia de Paloma Adrados a ser investida alcaldesa de Pozuelo al ser nombrada este martes presidenta de la Asamblea de Madrid.

El candidato de Ciudadanos, Miguel Angel Berzal, ha señalado que aunque la decisión de Adrados es "democráticamente correcta, otra cosa es la ética política" ya que, pese a haber obtenido el "respaldo mayoritario por la mínima", los ciudadanos se sienten "estafados y engañados".

Por su parte, el candidato del PSOE, Angel Bascuñana, ha indicado que la decisión no les ha cogido por sorpresa porque "se intuía en el momento que aceptó ir de número cuatro" en la lista a la Comunidad de Madrid.

"Es un engaño directo a los ciudadanos de Pozuelo. Es verdad que en Pozuelo hay gran porcentaje de voto a marca, donde el candidato quizá no tenga tanta importancia, pero lo cierto y verdad es que el Partido Popular se presentaba con una persona encabezando su lista y esa persona ni siquiera va a tomar posesión de su acta de concejal", ha declarado.

"Me parece un engaño manifiesto que demuestra que para el Partido Popular, Pozuelo tiene una importancia muy relativa", ha resaltado.

Finalmente, el candidato de Somos Pozuelo, Pablo Gómez, ha calificado la decisión de "falta de respeto" y ha asegurado que la misma obedece a una "estrategia diseñada" por el PP de Madrid que "era conocida" antes de las elecciones. "Falta a los compromisos que adquiere una persona en el momento en el que se presenta a unas elecciones de cara a los ciudadanos", ha subrayado.