El Supremo confirma los 22 años de prisión para la abogada que mandó matar a su exmarido

El Supremo confirma los 22 años de prisión para la abogada que mandó matar a su exmarido
El Supremo confirma los 22 años de prisión para la abogada que mandó matar a su exmarido |Telemadrid

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 22 años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a María Dolores M., la abogada que encargó en mayo de 2007 matar a su marido, así como la pena de doce años y medio fijada para Eloy S., la persona que gestionó el encargo. En una sentencia notificada hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal rechaza los recursos de casación interpuestos por infracción de Ley a cargo de la defensa de la condenada, así como el presentado por la acusación particular, que representa al fallecido. Los recursos impugnaron la sentencia dictada el pasado diciembre.

La resolución de instancia impuso a la acusada 17 años y medio por un delito de asesinato; tres años y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; y un año y tres meses por amenazas. Asimismo, los magistrados condenaron a Eloy S.B. a doce años y medio por un delito de asesinato, con la atenuante de confesión y reparación del daño, y como un intento de homicidio.

La familia del fallecido había recurrido la absolución de Charles Michael G., a quien se acusaba de forma inicial de ser el presunto pistolero a sueldo que disparó los tres tiros. Sin embargo, el Supremo ha rechazado admitir este recurso.