El Supremo confirma 65 años de cárcel al secuestrador de Torrelaguna

  • Violó a una niña y la arrojó a pozo en Algete con su hermano

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Madrid que condenó a 65 años de prisión a Juan José R.A. por secuestrar a dos hermanos -un niño de 8 años y una niña de 10-, violar a la menor y abandonar a ambos en un pozo de Algete el 12 de junio de 2011.

Juan José R.A fue condenado por la Audiencia Provincial por dos delitos de tentativa de asesinato, uno de violación y dos de detención ilegal.

En una sentencia, el alto tribunal desestima el recurso del condenado contra la dictada por la Audiencia, que declaró probado que sobre las siete y cuarto de la tarde, en la localidad de Torrelaguna, el acusado para que se acercaran los niños a su vehículo les enseñó un perro pequeño y les dijo que se lo regalaba.

Añade que mediante este subterfugio introdujo a los dos hermanos en el asiento de atrás y les quitó el móvil para que no pudieran realizar ninguna llamada.

Después trasladó a los pequeños a una parcela, a la altura del kilómetro 10 de la carretera M-103, en Algete, donde les bajó del vehículo, arrojó al niño a un pozo y condujo a la niña hasta una casa abandonada, donde "brutalmente la violó" antes de tirarla al mismo lugar donde estaba su hermano.

El acusado les sacó después y les arrojó a otro pozo de ocho metros de profundidad, donde estuvieron dos días hasta que fueron descubiertos casualmente, siempre según los hechos probados.

La Sala de lo Penal del Supremo asegura que es "evidente que en las condiciones en que se producen los hechos lo milagroso es que consiguieran sobrevivir".