El Summa 112 renueva sus ambulancias de transporte sanitario no urgente

  • Cuentan con mayor espacio y sistemas de seguridad que mejoran la comodidad de los pacientes
Las nuevas ambulancias del SUMMA 112
Las nuevas ambulancias del SUMMA 112 |Telemadrid

La nueva flota de ambulancias de transporte sanitario no urgente del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) ya está operativa, con mayor espacio interno y sistemas de aseguramiento y retención que mejoran la comodidad de los pacientes.

Los nuevos vehículos disponen de señalización óptica mediante sistema led y de un sistema de sirenas de doble canal que permite la emisión de sonido atenuado para evitar molestias a pacientes, vecinos y viandantes en los momentos de bajo ruido en la vía pública, conocido como 'modo noche'.

En cumplimiento de la norma UNE 1789:2007, cuentan con un sistema de telecomunicaciones de doble canal que realiza un seguimiento de los vehículos mediante GPS con un control en directo de las intervenciones.

Dentro de las ambulancias tipo B de Soporte Vital Básico, se ha incorporado un desfibrilador automático con pantalla de monitorización, explica la Comunidad de Madrid en una nota.

Estas nuevas ambulancias también tienen un carrozado adaptado a las necesidades de pacientes y profesionales, como las camillas sobredimensionadas que reducen el esfuerzo del trabajador al transportar pacientes obesos (hasta 250kg) y ofrece mayor confort al paciente.

Se trata de una flota de vehículos que humaniza la atención sanitaria al homogeneizar las necesidades de los diferentes traslados, incluidos los psiquiátricos, mejorando la seguridad.