El Summa atiende a 21 personas por un incendio en vivienda de Móstoles

El SUMMA ha atendido hoy a 21 personas, entre ellos dos bomberos y un policía municipal, tras desatarse un incendio en una vivienda en la localidad madrileña de Móstoles, de las cuales ocho han sido trasladadas a dos hospitales de la zona al sufrir intoxicaciones y quemaduras leves.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han explicado a Efe que del fuego, que ya ha sido extinguido, fueron alertados por una llamada a las 12:55 que avisaba de un incendio en una casa situada en la primera planta de la calle Hermanos Pinzón número 16.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y de Protección Civil del Ayuntamiento de Móstoles, además de miembros del SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de Madrid).

Según las mismas fuentes, los bomberos observaron que el fuego, que había comenzado en uno de los dormitorios de la vivienda, estaba "muy extendido" por toda la casa y que el humo había llegado a la escalera del inmueble.

Los sanitarios han atendido a 21 personas, de las cuales ocho han sido trasladadas al Hospital Universitario de Móstoles y al Rey Juan Carlos, de la misma localidad, todos con carácter leve.

Entre ellos, hay un policía municipal con intoxicación leve por inhalación de humo y dos bomberos, uno de los cuales ha sufrido quemaduras en el hombro izquierdo y traumatismo cervical, y otro con quemaduras en la espalda y aquejado de un golpe de calor.

Además, hay un varón de 43 años y su hijo de 10, ambos intoxicados leves por inhalación de humo, al igual que una mujer de 74 años y otra de 35, que además ha sufrido un broncoespasmo (contracción del músculo de los bronquios).

Otro de los heridos trasladados es una mujer de 72 años con un traumatismo en la muñeca.

Tras las extinción del incendio, todos los vecinos han podido regresar a sus casas.