El Summa atiende 300 emergencias en el Pantano de San Juan

Una opción contra tanto calor es pasar un día refrescante en el pantano de San Juan, pero cuidado.Son imágenes de un rescate grabado por las cámaras de Telemadrid esta misma mañana.

El SUMMA 112 han tenido que evacuar en lancha a un hombre de 70 años por una insuficiencia cardíaca. Este verano sus efectivos han tenido que realizar casi 300 intervenciones en el pantano.

Tres de la tarde, playa virgen de la nueva. Un equipo de emergencias del Summa 112 acude a socorrer a un bañista. Se trata de un varón de 70 años que, tras escalar un peñasco, notó un pinchazo en el pecho. Tras examinarle, los técnicos de emergencia detectan una cicatriz en su torso.

Una vez asegurado, los técnicos trasladan al rescatado hasta otro punto del pantano, donde les espera una ambulancia rumbo al hospital.

Otra intervención del dispositivo de seguridad del pantano de San Juan, al que acuden más de 3.000 personas al día durante los fines de semana.

Este rescate se suma a las más de 300 actuaciones realizadas hasta esta fecha. Entre ellos se cuentan 10 rescates con riesgo de ahogamiento.

El dispositivo de seguridad continuará activo hasta el 9 de septiembre, de 12 de la mañana a 7 de la tarde, atento para garantizar un baño seguro y tranquilo a todos aquellos que quieran escapar del calor de Madrid.