El Summa 112 activa un dispositivo especial para la fiestas de Sanse

  • Dispondrán de 6 vehículos y 17 profesionales sanitarios

Las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que comienzan este sábado, contarán con un Servicio Especial Sanitario formado por seis vehículos y 17 profesionales que estarán en comunicación audiovisual en tiempo real con el Hospital Infanta Sofía.

Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, el Summa 112 activa este servicio para dar cobertura sanitaria a los participantes en las diferentes actividades de las fiestas como pasacalles, conciertos, concentraciones populares y, sobre todos, los encierros.

El dispositivo montado en San Sebastián de los Reyes cuenta con un Módulo de Intervención Rápida (MIR) más conocido como hospital de campaña, dotado con dos puestos de asistencia vital avanzada, 16 puestos de asistencia a heridos y un Camión de Comunicaciones que permite la conexión mediante videoconferencia con el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía, hospital de referencia de la localidad.

Además, el SUMMA 112 despliega el Vehículo Especial de Catástrofes como refuerzo en posibles atenciones a múltiples víctimas, así como una UVI móvil para el traslado de pacientes y dos Vehículos de intervención rápida (VIR), uno de ellos con el Jefe de Guardia de Calle que mantiene comunicación directa con el Centro Coordinador del SUMMA 112 y supervisa el dispositivo material y humano, compuesto por 17 sanitarios, entre ellos cuatro médicos.

Durante los encierros de 2016, el SUMMA 112 realizó 17 asistencias con traslado hospitalario, cinco de ellos al Hospital Infanta Sofía y 12 a La Paz, siendo los demás pacientes dados de alta en el lugar de atención.

En lo que va de 2017 el SUMMA 112 ha realizado 57 Servicios Especiales durante el año 2017 en los que ha desplazado los recursos y personal necesario según las características del espectáculo o evento de que se trate y la afluencia de público de cada uno de ellos.

Para el próximo mes de septiembre están previstos otros 33 servicios especiales, entre los que destacan los encierros de Arganda, Navalcarnero, Móstoles, Fuenlabrada, Guadalix, Mejorada del Campo, Villaviciosa de Odón y Estremera.