El Summa ayuda a una mujer a dar a luz a un bebé prematuro en su domicilio

La madre con el bebé y la asistencia médica
La madre con el bebé y la asistencia médica |Telemadrid

El servicio de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid ha ayudado a una mujer de 32 años a dar a luz este martes en su domicilio a un bebé prematuro. Ambos han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, en una UVI del Summa.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a las 19.50 el 112 ha recibido una llamada que avisaba de que una mujer embarazada de 35 semanas se había puesto de parto en su domicilio de la calle Carboneros, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Os dejamos imágenes de la excelente noticia de hoy: un parto en domicilio en Madrid. El bebé y la madre están en perfecto estado. #SUMMA112 pic.twitter.com/j4D28HcD9w

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 10 de enero de 2017

Cuando los sanitarios del Summa han llegado a la vivienda, el parto ya se encontraba en la fase expulsiva por lo que los sanitarios han cortado el cordón umbilical y ayudado a la expulsión de la placenta. Tanto la mujer, que tiene otro varón de 2 años, como el recién nacido se encuentran en buen estado, según la misma fuente.