El Summa atiende dos partos en domicilios de Madrid en cinco horas

Médicos del Summa han atendido esta noche dos partos en domicilios de la capital en un periodo de poco más de cinco horas y en ambos casos madres y recién nacidos, niño y niña, se encuentran en perfecto estado en sendos hospitales.

Según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el primero de los alumbramientos ha tenido lugar en Montecarmelo, en un piso del número 70 de la avenida del Monasterio de El Escorial.

A las 11,27 horas, una llamada al 112 avisaba de que una mujer de 35 años se había puesto de parto en su domicilio.

Al llegar el Summa ha encontrado que un amigo de la pareja, medico ginecólogo, había comenzado a asistir el parto, y el médico de emergencias ha empezado a trabajar con él.

El niño, que pesa unos 3 kilos y se va a llamar Pablo, se encuentra perfectamente, igual que la madre, de nacionalidad española, para la que era su segundo parto.

Ambos han sido trasladados en dos UVI móviles al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el bebé en una incubadora portátil que se copla a las unidades del Summa y que permite entregar al recién nacido sin pérdida de calor.

El embarazo se encontraba a termino tras 40 semanas de gestación y de hecho la mujer salía de cuantas hoy sábado.

El segundo parto ha tenido lugar al otro extremo de la ciudad, en una vivienda de la calle Godella 88, en San Cristóbal de los Ángeles.

A las 4,33 horas, el 112 ha recibido aviso de que una mujer de 20 años, embarazada también de 40 semanas, se había puesto de parto de su segundo hijo.

En este caso ha sido una niña, que nada más nacer ha sido trasladada junto a su madre en dos UVI del Summa al hospital 12 de Octubre, en principio en muy buen estado.

El pasado miércoles, el Summa trasladó también a un niño que nació en una oficina de empleo de la localidad madrileña de Alcorcón y que su madre ha decidido llamar Inem