Suben a 86 los detenidos por la Operación Gallego

Es una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes y complejas de los últimos años en la Comunidad de Madrid.

Les hablamos de la Operación Gallego que les contamos aquí hace una semana. La cifra de detenidos ha aumentado a 86 y hoy le ponemos cara a los cabecillas de esta organización criminal en España.

El operativo, bajo el nombre de «Operación Gallego», se ha realizado en colaboración la DEA estadounidense, la Policía Federal Brasileña y la Policía de Aduanas y Fronteras francesa.

En total, además de la media tonelada de cocaína y los 74 detenidos, las distintas fuerzas de seguridad han intervenido 11 armas de fuego, 588.000 euros en metálico, siete coches de alta gama y una serie de propiedades valoradas en más de 11 millones de euros.

La organización contaba con hasta cinco laboratorios en España donde se adulteraba la droga para su posterior distribución. Estaban ubicados en Benalmádena, Boadilla del Monte, Córdoba y los barrios madrileños de Las Rosas y Entrevías. Allí trataban la mercancía para distribuirla por Francia e Italia principalmente.