Soto del Real reúne a grandes artistas del arte urbano

  • Festival Valor-Art
Festival Valor-Art
Festival Valor-Art |AYUNTAMIENTO DE SOTO DEL REAL

Soto del Real celebra hasta el domingo el festival urbano de arte y deporte Valor-Art, que congrega a grandes artistas internacionales que “transformarán la estética” de las calles del municipio y crearán “obras de arte en vivo” en fachadas del casco urbano.

Entre los autores que decorarán el pueblo destacan Moxaico, Dadospuntocero, Rojo, Tmx.artist, Lalone y Belín, que realizarán sus obras en calles y espacios públicos de todo Soto del Real, como las avenidas Víctimas del Terrorismo y Chozas de la Sierra, o las calles Camino de la Ermita y San Sebastián.

Además, el viernes tendrá lugar en el Centro de Arte y Turismo una conferencia a cargo del artista Pastron#7, Francisco Reyes, titulada “Todo ocurrió en el ochenta y cuatro”, en la que hará un recorrido por la historia y la evolución del grafiti en España, indica el Consistorio en una nota.

Horarios

  • Exhibición y competición calistenia: 18.30 horas
  • Torneo voley playa 4×4: 19.00 horas
  • Competición skate: 19.30 horas
.

También el viernes la asociación cultural Límite KT celebrará un evento que combina la música con artes pictóricas, con la actuación del grupo Triqueleke, reconocido por su originalidad en la fusión de estilos musicales y su gran energía, en la plaza de la Villa.

Y el sábado será el turno del IV Urban Sport de Soto del Real, que incluye torneos y exhibiciones de deportes urbanos como la calistenia y el skate.

El consistorio anima a acudir a estos actos del festival Valor-Art, que suponen “una oportunidad única” para conocer a algunos de los mejores artistas urbanos a nivel nacional e internacional, “aprender más del papel del grafiti en la cultura” y concienciar sobre la importancia de realizar los grafitis “de una manera responsable y siempre con autorizaciones”.