Soto convoca una jornada de puertas abiertas en su presa de los Palancares

Soto convoca una jornada de puertas abiertas en su presa de los Palancares
Soto convoca una jornada de puertas abiertas en su presa de los Palancares

Soto del Real celebrará el 28 de septiembre una jornada de puertas abiertas en su presa de Los Palancares, que ha sido remodelada en los últimos años y que ha permitido el autoabastecimiento de la localidad durante todo este verano, sin tener que recurrir al agua del Canal de Isabel II.

El encuentro comenzará a las once de la mañana y contará con una visita guiada a cargo del alcalde de Soto, Juan Lobato, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Javier Benayas, quienes harán un recorrido explicativo por las instalaciones.

Los asistentes a la visita conocerán el estado del centro y conocerán las actualizaciones que se han llevado a cabo en él los últimos años, después de que haya estado décadas sin prestar servicio.

Uno de los objetivos de esta jornada es que los vecinos de la localidad "comprendan la necesidad de realizar inversiones millonarias en su mejora", según explica el Ayuntamiento de Soto del Real en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Sostenibilidad Ambiental apunta que se deben realizar trabajos en la presa y en toda la red municipal de suministro del agua, porque aunque esas inversiones "se ven poco o nada, son imprescindibles para la seguridad de los vecinos y para la calidad y eficiencia de la gestión del agua".

El objetivo de Soto del Real es conseguir abastecerse "el mayor número de meses posible" al año con "el agua que cae en la sierra", y que la localidad gestiona a través de la presa de los Palancares.