Soto del Real pionero en ahorro energético

  • Se hará una inversión de un millón y medio de Euros con coste 0 al Ayuntamiento
gismero_soto
José Antonio Gismero |Telemadrid

El Ayuntamiento de Soto del Real ha aprobado esta misma mañana en el Pleno Municipal, una mejora en la prestación de servicios energéticos de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio. Se trata de un proyecto pionero a nivel internacional de alumbrado exterior tanto en el procedimiento de contratación, que se está haciendo por mesa de diálogo competitivo, como por la solución técnica.

La medida supondrá la instalación de tecnología LED en todos los puntos de luz del municipio, lo cual supondrá un ahorro de más del 70% del consumo de energía y del mantenimiento. La inversión que deberá realizar la empresa en el municipio será de un millón y medio de Euros, sin costarle nada al municipio.

Por otro lado, las urbanizaciones del municipio también se verán muy beneficiados, ya que según José Antonio Gismero, Concejal de Eficiencia Energética “hablaremos con todas las urbanizaciones de Soto para que se puedan beneficiar de este avance”.

La alcaldesa, Encarnación Rivero felicitó y agradeció, durante el pleno, el trabajo de toda la corporación, asesores, técnicos municipales y al concejal delegado.

El proyecto cuenta con la estrecha colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y del Comité Español de Iluminación