Soto del Real, primer municipio de Madrid que celebrará su pleno por videoconferencia

Ayuntamiento de Soto del Real
Ayuntamiento de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha convocado el que será el primer pleno telemático de la localidad y de la Comunidad de Madrid, según sus datos, en una sesión que se celebrará el 2 de abril y se llevará a cabo a través de una plataforma de videoconferencias.

El encuentro, que comenzará a partir de las 19.00 horas, se efectuará por medio de la herramienta Eternity, que ya se utiliza en la localidad desde el pasado lunes para impartir más de 100 actividades municipales online.

Esta plataforma digital permitirá que los concejales realicen una videoconferencia desde sus casas, evitando que tengan que acudir presencialmente al salón de plenos "para respetar al máximo las medidas preventivas del estado de alarma", según argumenta el consistorio en un comunicado.

Entre otras cuestiones, en este primer pleno online se debatirá, a raíz de la presente situación, que Soto del Real incorpore la presencia telemática de sus concejales a los plenos y la votación telemática para aquellos momentos "en los que no se pueda acudir presencialmente al mismo".

El Ayuntamiento de Soto asegura que celebrar por primera un pleno telemático supone "un nuevo salto tecnológico" para esa administración municipal, que lleva varios días facilitando que el 70% de los empleados municipales teletrabajen desde sus casas, mientras se mantiene "el cien por cien" de la gestión municipal, de forma telemática y telefónica.

El alcalde, Juan Lobato, concluye que toda la corporación municipal "está orgullosa" de cómo el ayuntamiento y todos sus trabajadores "han respondido rápidamente al tan necesario salto tecnológico que requiere una crisis como esta".