Soto del Real crea una concejalía exclusiva para reforzar la seguridad

Ayuntamiento de Soto del Real
Ayuntamiento de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha creado una nueva Concejalía dedicada exclusivamente a la Seguridad de la localidad, que será asumida por el único concejal de Ciudadanos en la localidad, Sergio Luna, quien se suma a partir de este enero al Gobierno, hasta ahora en manos de los seis ediles del PSOE.

Hasta ahora no existía la Concejalía de Seguridad, cuyas labores se gestionaban directamente desde Alcaldía.

Ahora el Ejecutivo se ha marcado el objetivo de “apostar por una Policía local de proximidad”, para lo que en los últimos meses se ha llevado a cabo la contratación de dos cabos de Policía y cinco nuevos agentes, con el fin de disponer “de un cuadrante más amplio” y “mejorar la presencia y disposición policial”, agregan desde el Ayuntamiento.

Con su nombramiento, Sergio Luna será el encargado de la seguridad ciudadana y de las instalaciones, la ciberseguridad y la administración y gestión de los recursos disponibles, especialmente de la Policía municipal.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, defiende que en estos momentos “especialmente complejos” por la pandemia del coronavirus se debe “ampliar aún más el modelo de Gobierno abierto, transparente y participativo de Soto”, para lo que pretenden contar “con todo el que tenga ganas de trabajar y desarrollar proyectos para el pueblo”. Por su parte, el nuevo concejal de Seguridad asegura que ha accedido a “asumir más responsabilidades” para “reforzar las soluciones y labores que la covid-19 requiere”.