Soto del Real celebra sus fiestas locales

Soto del Real
Soto del Real

Soto del Real celebra desde mañana y hasta el lunes sus fiestas locales en honor a la Virgen del Rosario, que este año cuentan con un programa de cultura en la calle, conciertos y teatro familiar, una caldereta solidaria y espectáculos de humor.

Desde el Ayuntamiento subrayan en un comunicado que este año los festejos locales se han centrado en el plano cultural.

Para los más pequeños, además, se va a celebrar mañana el encuentro ‘Sueña tu ciudad’, por el que se simulará “una pequeña ciudad igualitaria” en la que los niños a partir de cuatro años realizarán actividades educativas en los distintos espacios públicos.

Para los adolescentes habrá un torneo de videojuegos y fútbol, talleres de robótica, pintura y música, además de clases de ilustración y juegos sobre movilidad sostenible, entre otras opciones.

En la programación musical, el municipio acogerá el sábado por la tarde un concierto a cargo de la agrupación colmenareña ‘Colmejazz Big Band’, y el domingo habrá recitales por todo el pueblo a cargo de la banda municipal, según indica el consistorio en una nota de prensa.El domingo se celebrará la segunda feria de asociaciones de Soto del Real y habrá un rastrillo de segunda mano. El lunes habrá una misa y una ofrenda floral en honor a la patrona, seguida de la procesión por las calles del municipio