Soto del Real, Manzanares y Miraflores reclaman una estación de Cercanías

Vecinos de Soto del Real, Manzanares y Miraflores se manifiestasn para reclamar a Fomento una estación de cercanías en Soto del Real. Arropados por los tres alcaldes, piden que se amplie la línea C-4 y que la presdenta Cifuentes lidere las reivindicaciones ante el gobierno Rajoy.

Para conseguir sus objetivos, el Consistorio sotorrealeño ha invitado con una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a "liderar" estas movilizaciones, pues consideran "imprescindible" su presencia. Además, piden a Cifuentes que haga "un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca".

En la misiva, los alcaldes explican a la presidenta que en la última reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras se les comentó que el Plan se elaboraría "por consenso con la Comunidad" y se les especificó que el apoyo del Gobierno regional sería "fundamental". También apuntan que la línea de Cercanías serviría para "facilitar la movilidad y aliviar el tráfico de la carretera M-607, que empeora cada año.

UNA MANIFESTACION Y UN ENCIERRO

Este fin de semana en los tres ayuntamientos se han convocado movilizaciones para exigir al Ministerio de Fomento que Soto del Real entre en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias.

Según afirman los convocantes, la petición cuenta con el apoyo de asociaciones, grupos políticos y un apoyo "unánime" de vecinos (más de 11.000 firmas recogidas a través de Change.org), por ello, desde los ayuntamientos hacen un llamamiento a la participación para reivindicar la ampliación de la línea C-4 de Cercanías de Madrid.