Sospechas de prevaricación sobre el alcalde de Parla, José María Fraile

  • González, sobre el presunto delito de prevaricación de Fraile: "Las resoluciones judiciales hay que cumplirlas"

José María Fraile que está cerca y podría ser juzgado por el cese del que fuera jefe de la policía local con Tomás Gómez.

Fraile le cesó y le apartó , la Justicia ordenó que se le reinstaurará en el puesto, pero el alcalde no lo hizo y el juzgado ha terminado la instrucción , ve indicios de delito en la actuacion del alcalde de Parla y le pone a un paso de ser juzgado por prevaricación y desobediencia a resolucion judicial. Hoy hemos hablado con el que fuera la mano derecha de Tomás Gómez en materia de seguridad durabte 8 años.

Un juez procesa al alcalde por prevaricación al no cumplir una sentencia, según el PP La causa se enmarca en el caso del cese del ex jefe de Policía Local

PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN

El Partido Popular de Parla ha asegurado este viernes en un Pleno Extraordinario que el Juzgado número 7 de Parla ha ordenado el procesamiento del actual alcalde, José María Fraile, por un presunto delito de prevaricación al no cumplir la sentencia que le obligaba a readmitir en su puesto al ex jefe de Policía Local del Ayuntamiento, Eduardo Fernández Tejero.

Según el portavoz del grupo municipal, Miguel Angel López, este mismo viernes han conocido la información antes del Pleno en el que se ha debatido la situación económica del municipio y en el que se ha aprobado, con la ausencia del PSOE y el rechazo de IU, pedir la dimisión del alcalde.

El líder del PP local ha asegurado al respecto que si la renuncia al cargo de Fraile "ya era necesaria por su mala gestión económica, entendemos que al estar procesado esa dimisión debe ser inmediata".

NO TIENEN CONSTANCIA DEL AUTO

Sin embargo la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, María José López Bandera, ha asegurado que no tienen constancia de ese procesamiento y se ha preguntado si el portavoz del PP de Parla "es el abogado del ex jefe de Policía Local y tiene más información que nosotros".

El pasado 25 de noviembre, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid anulaba "por contrario a derecho" un decreto de 2009 por el que se readmitía al anterior jefe de Policía Local pero con funciones distintas a las del puesto que anteriormente desempeñaba. Hasta el momento Fernández Tejero no ha sido restituido en su puesto de máximo responsable de la policía parleña.

El Pleno de Parla ya aprobó hace meses una comisión de investigación sobre el cese del policía, que se pondrá en marcha en breve. El alcalde ha manifestado al respecto que los grupos de la oposición tendrán toda la información necesaria.

GONZÁLEZ: "LAS RESOLUCIONES JUDICIALES HAY QUE CUMPLIRLAS"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este sábado que las resoluciones judiciales "en principio hay que cumplirlas o acudir si no se está de acuerdo a la vía del derecho para poder recurrir", después de que el Partido Popular de Parla asegurase este viernes que el Juzgado número 7 de Parla ha ordenado el procesamiento del actual alcalde, José María Fraile, por un presunto delito de prevaricación.

Tras visitar el Hospital Universitario Ramón y Cajal, González ha explicado que lo que ocurre en Parla es que "ha habido un fallo judicial que obligaba al alcalde a tomar una decisión en un determinado sentido en relación con la Jefatura de Policía del Ayuntamiento de Parla que no ha sido llevada a efecto por su parte".

Según el PP de Parla, este delito se ha producido porque Fraile no ha cumplido la sentencia que le obligaba a readmitir en su puesto al ex jefe de Policía Local del Ayuntamiento, Eduardo Fernández Tejero.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y portavoz socialista del Ayuntamiento de Parla, María José López Bandera, ha asegurado que no tienen constancia de ese procesamiento y se ha preguntado si el portavoz del PP de Parla "es el abogado del ex jefe de Policía Local y tiene más información que nosotros".

"Desconozco los pormenores, pero en principio se supone que todos tenemos que respetar las resoluciones judiciales, y si no utilizar los recursos que nos dé el proceso judicial para poder impugnar aquello con lo que no estemos de acuerdo", ha continuado González.

Por último, el presidente regional ha indicado que "es evidente" que si hay resoluciones judiciales, "en principio se tienen que cumplir, como es lógico, y si no se está de acuerdo, ir por la vía que dé el derecho para poder recurrir esas resoluciones".