Sorprendido "in fraganti" al autor de 87 pintadas en Humanes y Fuenlabrada

Graffiti en una calle de Fuenlabrada
Graffiti en una calle de Fuenlabrada

La Guardia Civil ha identificado al autor de al menos 87 pintadas en Humanes y Fuenlabrada al que los agentes sorprendieron "in fraganti" cuando pintaba un graffiti de madrugada en la primera de estas localidades madrileñas.

Se trata de un joven de 28 años vecino de Humanes sin antecedentes policiales al que se le imputan daños por los grafitis pintados en propiedades públicas y privadas, informa la Guardia Civil.

La investigación se inició en enero pasado cuando personal del Ayuntamiento de Humanes puso en conocimiento de los agentes un aumento de pintadas tipo graffiti en el casco urbano del municipio.

Colaboración ciudadana

Las primeras gestiones realizadas ya hicieron sospechar a los agentes de que la autoría de todas ellas correspondía a la misma persona puesto que en casi todas las pintadas los grafos y la firma coincidían, existiendo variaciones artísticas tan solo en el color, el tamaño y la forma.

En la mayoría de los casos los afectados no habían interpuesto la correspondiente denuncia pero se logró localizar a los perjudicados.

De las indagaciones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a un vecino de Humanes como principal sospechoso por lo que la investigación se centró en él. Los agentes comprobaron que el joven se desplazaba de manera habitual y diaria por las zonas en las que habían aparecido las pintadas.

En uno de estos seguimientos los guardias civiles sorprendieron al joven realizando una pintada con el mismo formato y símbolos que las investigadas.

Hasta la fecha se ha podido relacionar al joven con 87 pintadas en Humanes y Fuenlabrada aunque no se descarta que surjan más afectados que aún no hayan interpuesto denuncia.