Soria apuesta por fórmulas para fomentar el uso de la T4 de Barajas

  • "Que vengan más vuelos para que mejore la conectividad y puedan venir más turistas a Madrid"
  • González pide recuperar las líneas de bajo coste para impulsar el turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abogado hoy por fomentar el uso de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto de Barajas, en Madrid, que actualmente se encuentra infrautilizada.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, Soria ha considerado que la T4 "es una terminal cuya utilización la tiene como hub (centro de conexión) en exclusiva Iberia y de lo que se trata es que ese grado de infrautilización" cambie, ha dicho Soria.

Sin embargo, el ministro no ha aclarado si este fomento del uso vendría a través de incremento de las frecuencias de Iberia o permitiendo la apertura de la terminal a otras aerolíneas.

Soria ha explicado que el objetivo es "que vengan más vuelos para que mejore la conectividad y sobre todo para que puedan venir más turistas a Madrid", la única comunidad autónoma que ha registrado "una disminución en el número de visitantes".

GONZÁLEZ APUESTA POR AEROLÍNEAS ASIÁTICAS

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que sería "muy bueno" que lleguen al aeropuerto de Barajas líneas áreas de países asiáticos, pero ha abogado también porque, junto a ello, se recuperen las líneas de bajo coste.

González, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, al ser preguntado por la posibilidad de que lleguen a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid vuelos internacionales de compañías aéreas chinas ha precisado que "es muy bueno que traigan aerolíneas de países asiáticos", ha comentado el titular del Ejecutivo autonómico, antes de apuntar que también es "importante" que se recuperen las líneas de bajo coste.

En este sentido, ha recordado que los ciudadanos no están dispuestos a pagar "mil y pico euros" por un billete que ahora cuesta menos. De ahí que haya expresado su deseo de que "todo esto cambie cuanto antes" y se arregle este problema de Barajas, que "pesa mucho en el PIB".

"Todo lo que sea profundizar en potenciar Barajas será lo que arregle la caída del turismo", ha concluido.

Tambien la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado "muy contenta" con que la T4 pueda abrirse a otras compañías porque eso significaría una mayor conectividad de la ciudad con el resto del mundo.

Botella ha puesto como ejemplo las conexiones aéreas de Madrid con Pekín, que ha dicho que son "infinitamente" menos que las que tiene el aeropuerto de la ciudad alemana de Francfurt. "Los nuevos mercados están allí y sin duda hay que intentar abrir esos nuevos mercados y ahí vamos a estar todos juntos", ha afirmado.