Sonrisas y lágrimas en la vuelta al cole de los más pequeños

  • Este jueves es el primer día para los 47.000 alumnos de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid

Poco a poco los pequeños de la casa se han ido incorporando a los centros en los que van a formarse en los próximos meses. Este jueves es el primer día para los 47.000 alumnos de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una mañana muy ajetreada en la mayoria de las escuelas infantiles madrileñas, donde niños y padres han vivido los consabidos episodios de algunos niños a los que les entra el pánico y no dejan de llorar. No obstante, hay otros menores que se muestran muy felices con los juegos y las distracciones que les proponen los profesores, como ha podido comprobar Telemadrid en una de estas escuelas infantiles.

Si hoy les ha tocado a los más pequeños, mañana será el turno de un total de 1.195.810 alumnos quienes comenzará el curso escolar 2017-2018 en la Comunidad de Madrid, 16.625 alumnos (un 1,4 por ciento) más respecto al pasado curso, y en los que más de la mitad de los alumnos madrileños (54,3 por ciento) estarán matriculados en centros públicos, mientras que el 30,2 realizarán sus estudios en centros concertados y el restante (15,5) acudirá a centros privados.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, en el que recogen además que el presupuesto de la Comunidad en materia de infraestructuras educativas se incrementará en siete millones de euros, un 10,88 por ciento más que en el pasado año, hasta alcanzar un total de 71,4 millones para este curso.

Esta inversión permitirá, según el Ejecutivo regional, que durante el curso 2017/2018 entren en funcionamiento cuatro nuevos colegios (Rivas Vaciamadrid, Paracuellos del Jarama, Arroyomolinos y Valdebebas) y otros tres nuevos institutos (Las Tablas, Tres Cantos y Paracuellos del Jarama).

Además, se han acometido 24 ampliaciones en otros tantos centros educativos. Todas estas actuaciones en materia de infraestructuras han supuesto la creación de más de 6.635 nuevas plazas escolares.