Solo uno de cada tres vecinos de Ciempozuelos se hicieron el test de antígenos

  • De ellas, solo 6 dieron positivo por covid
Un sanitario realiza un test de antígenos de la covid-19
Un sanitario realiza un test de antígenos de la covid-19 |EFE

Solo un 33,3 % de los vecinos de Ciempozuelos que fueron citados por la Consejería de Sanidad para someterse a los test de antígenos acudieron a hacerse las pruebas.

Según ha informado este domingo la alcaldesa del municipio, la socialista Raquel Jimeno, Sanidad había convocado a un total de 20.673 personas, aunque finalmente tan solo han acudido a realizarse la prueba un total de 6.879.

De ellas, solo 6 dieron positivo por covid, lo que supone un 0,08% sobre el total de cribados en el pabellón deportivo municipal entre el 1 y el 5 de diciembre.

La Consejería de Sanidad hará test de antígenos en Ciempozuelos, del 1 al 7 de diciembre

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Consejería de Sanidad, así como de los concejales de Salud y de Seguridad Ciudadana del consistorio, Rosa Revuelta y Pedro Jiménez, al frente del operativo en el municipio, en el que han trabajado los voluntarios de Protección Civil de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro.

Según los últimos datos sobre la situación epidemiológica en la región aportados por la Comunidad de Madrid, Ciempozuelos arroja una tasa de incidencia acumulada de 390,37 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El siguiente municipio de la zona sur donde Sanidad realizará pruebas de antígenos será San Martín de la Vega, donde está previsto que los test se realicen entre el 9 y el 14 de diciembre en el pabellón del Polideportivo Municipal.