Sólo el PP queda pendiente de despejar sus candidatos por Madrid

  • González: el "ruido mediático" refuerza mi disposición a encabezar la candidatura a la Comunidad
  • Cifuentes defiende la "extraordinaria gestión" de González al frente del Ejecutivo autonómico

Tras el anuncio de Ciudadanos y la separación definitiva de Tania Sánchez con Podemos tan sólo queda un interrogante por despejar, un partido al que le falta cantidado tanto para el ayuntamiento como para la comunidad: el partido popular. Y sólo quedan 3 meses para la jornada electoral.

La formación de Albert Rivera ha sido la última en presentarlos. Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís; que hoy ha estado en el programa "Madrid Despierta" de Telemadrid donde ha asegurado que "es un paso valiente segín me dice todo el mundo y lo hacemos para cambiar las cosas, no para que sigan igual".

Tania Sánchez lidera la candidatura conjunta de varios partidos y en la que, a pesar de haberlo negado por activa y por pasiva, no se descartan nuevas incorporaciones como la de Podemos. Eso, a pesar de que el candidato del partido de Pablo Iglesias a la Comunidad, Luis Alegre, ha insistido en que quieren ir solos. No pasa lo mismo con la Alcaldía, porque ahí sí se presentan unidos, junto al candidato de IU; Maricio Valiente.

Precisamente IU, eligió el pasado viernes a su candidato a la Comunidad, el poeta Luis García Montero.

Tras la destitución de Tomás Gómez, los socialistas pusieron a Ángel Gabilondo como cabeza de lista a la Comunidad de Madrid y mantuvieron a Antonio Miguel Carmona para la alcaldía.

SÓLO FALTA EL PP POR DESPEJAR LA INCOGNITA

Ahora, el único partido que falta por despejar la incógnita es el PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha denunciado hoy la existencia de un "ruido mediático" con el objetivo de que abandone su intención de ser candidato a la Comunidad, que según ha asegurado "le da igual" y no modifica su "disposición".

"Todo el mundo lo puede ver y conoce el objetivo claro de ese ruido, que yo no encabece esa candidatura a la Comunidad", ha explicado González, que ayer denunció un intento de "extorsión" policial para que retire las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en la localidad de Estepona, tras publicarse que había intentado ocultar que era inquilino del edificio.

El dirigente madrileño ha apostillado que ese "ruido" solo le reafirma en su deseo para seguir trabajando por los madrileños y para consolidar a Madrid como la región que más crece de España.

González ha defendido que su opinión sobre los plazos en la designación de candidato autonómico en Madrid es "irrelevante" puesto que estos ya han sido explicados por el Comité Electoral del PP, a quien "ahora le toca decidir".

Ante los dimes y diretes sobre los posibles candidatos, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este martes su apoyo al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ha defendido su "extraordinaria gestión" al frente del Ejecutivo autonómico. Cifuentes, uno de los nombres posibles que han sonado para encabezar las listas de su partido aseguraba que "todo lo que tenga que ver con los candidatos corresponde al Comité Nacional. "Yo de eso no tengo nada más que decir que apoyar, como voy a hacerlo sin duda, desde el primer momento y con todas las fuerzas a las personas que el partido entienda que son las mejores para representar el proyecto del partido popular y para recuperar la confianza de los ciudadanos, que es el objetivo", ha dicho.

Preguntada por su disponibilidad para encabezar alguna de las listas sostenía que "no estoy absolutamente en ninguna lucha por ninguna candidatura ni por sustituir a nadie. Yo estoy, como cualquier otro militante, a disposición de mi partido como siempre lo he estado, pero que nadie piense que no estoy exclusivamente centrada en mi trabajo en la delegación", ha señalado".